HotVac, el Tratamiento de Ósmosis en el lugar de su embarcación

Ósmosis, ¿y ahora qué?
Todos los astilleros y fabricantes aconsejan "un exhaustivo procedimiento de lavado y secado". El secado del casco es la fase más crítica del proceso de reparación. Si no se logra secar el casco, muy rápidamente aparecerán ampollas de ósmosis. Por último, pero por ello no menos importante, cuando las ampollas aparezcan después de aplicar la impermeable resina sintética (epoxy), será mucho más difícil hacer secar el casco.... La solución: ¡HotVac!
¿Qué es HotVac?
HotVac drying La ósmosis constituye un verdadero problema para los propietarios de embarcaciones PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio).
El tratamiento tradicional (el secado atmosférico) requiere muchos meses de secado, por lo que la embarcación estará mucho tiempo fuera del agua. Para los astilleros, abordar la ósmosis es una larga y continua lucha contra las ampollas. Los resultados son inseguros: muchas veces, en cinco años, las embarcaciones tienen que volver para un tratamiento.... ¡Pero ahora ya no!
HotVac machine Un invento británico que se basa en sólidos principios científicos y técnicos, significa una revolución en el tratamiento de la ósmosis; HotVac es un tratamiento patentado que aplica el calor y el vacío para hacer evaporar impurezas y humedad del casco. Combinando un calor moderado con un vacío alto se logra bajar efectivamente el punto de evaporización de la humedad y otras impurezas en el casco. Estas impurezas - una mezcla de glicol propileno, estireno y ácidos orgánicos - siempre son los causantes de ampollas y por lo tanto de daños en el casco.
Este procedimiento asegura un tratamiento a fondo del laminado PRFV sin daños por el calor, evitando así el riesgo de deformación del casco.
¡Incluso puede restablecer la fuerza estructural del casco!
HotVac drying Flexibles mantas HotVac envuelven el casco, formando así un cierre hermético; éstas pueden aplicarse en cualquier forma de casco. Se alcanza un control uniforme de la temperatura en +/- 1°C, aplicando componentes electrónicos de gran rendimiento. Además el proceso HotVac respeta el medio ambiente: sin atomizadores, sin químicos contaminantes y funcionando extremamente silencioso. Por lo general no se requiere más que un tratamiento de cuatro horas para una superficie afectada. Normalmente, un barco de diez metros puede ser tratado y reparado en menos de diez días.
Los programables mandos de tiempo y de temperatura aseguran que se puede continuar el tratamiento también fuera de las normales horas de trabajo. HotVac Hull Cure ofrece a los astilleros y propietarios de embarcaciones un nuevo proceso revolucionario y patentado para la solución de los problemas y de las causas de la ósmosis.
HotVac pone su barco otra vez en su sitio.
¿Por qué HotVac?
. Reduce el tiempo de secado a días, incluso en los "casos perdidos" desde hace mucho tiempo.
. Quita la ósmosis y sus causas.
. Restablece la fuerza estructural del casco.
. Tratamiento posterior para cascos nuevos o reparaciones de cascos.
¿A quién dirigirse?
Mobile Hull Cure provee a los propietarios de embarcaciones y los astilleros de mano de obra y máquinas para realizar el tratamiento HotVac en el sitio en España donde esté la embarcación. Infórmese a través de www.mobilehullcure.com y lea sobre nuestros servicios, encuentre enlaces útiles, envíenos su mensaje, obtenga una lista de control o incluso un presupuesto.
Recibimos con mucho gusto sus preguntas por correo electrónico : o por teléfono +34 - 965 748 931 o +34 - 670 606 483 en España.
¿No le parece extraño que un barco permanezca casi un año en el astillero para hacer evaporizar la humedad del poliéster? Nuestros clientes quieren navegar y no visitar sus yates en el astillero.